Blog

El Camino de Santiago

El camino francés separa Astorga de Santiago de Compostela en 260 kilómetros repartidos en 11 etapas. Astorga, capital de la comarca de La Maragatería y emblema de la Ruta Jacobea, es el punto de partida de este itinerario. De hecho, Astorga cuenta con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga que realiza una importante labor en la adecuación y señalización del Camino de Santiago y la atención en su albergue de todos esos peregrinos que llegaban a la ciudad.

El peregrino, no podrá partir de Astorga, sin embargo, sin antes visitar su Catedral gótica y otro de sus monumentos más conocidos: el Palacio Episcopal creado por Antonio Gaudí.

Si se elige nuestra ciudad como punto de partida, además, el peregrino podrá gozar de los pueblos arrieros de la Maragatería, y dejarse atrapar por los increíbles paisajes que ofrece la comarca del Bierzo y adentrarse en Galicia por uno de los pueblos míticos del Camino de Santiago como es O Cebreiro.

Pero sin duda alguna, antes de abandonar La Maragatería, el peregrino no podrá irse sin probar el típico cocido maragato, y llevarse consigo nuestras típicas mantecadas y hojaldres, y un poco de chocolate que estamos seguros le aportarán un plus de energía durante el largo camino.

Leave a Reply

Tu email no será publicado