Blog

Pastas caseras

Las galletas de mantequilla, o pastas de té, se trata de una elaboración típica de meriendas o postres, y que suele presentarse en un surtido variado de formas, texturas y sabores. Su origen se remonta al siglo XII en Gran Bretaña, donde se recoge la primera receta escrita.

Los ingredientes básicos y principales son: mantequilla, huevos, azúcar, harina y sal. Pero también pueden llevar: harinas de frutos secos, aromas, almendras y fruta confitada.

Según la consistencia, podríamos agrupar estas pastas en tres grupos: duras, blancas y especiales. Las pastas duras llevan más ingredientes secos, mientras que las blandas cuentan con más ingredientes líquidos. Por su parte, las pastas especiales, suelen ser galletas de hojaldre o merengue.

En el Arriero Margato, nos gusta mantener la tradición, y hornear las pastas para que parezcan hechas en casa. Usamos ingredientes de calidad y las elaboramos con mucho mimo nuestros bollos de canela y surtido de pastas, para que tú solo tengas que disfrutarlas en la mejor compañía.

2 comentarios

Deja un comentario

Los comentarios están cerrados