Blog

Mantecadas de Astorga

Las mantecadas son uno de los productos que mejor representan la tradición repostera de Astorga. Con más de dos siglos de historia a través de los cuales se ha mantenido intacta la receta tradicional: harina, huevos, manteca de vaca y azúcar. Ingredientes 100% naturales y de primera calidad que se combinan hábilmente por expertas manos reposteras para hacernos disfrutar de su excepcional sabor.

Su calidad y su importancia histórica han sido reconocidas con la concesión de una figura de la Indicación Geográfica Protegida que certifica su origen y su autenticidad. El Arriero Maragato elabora sus mantecadas bajo dicho certificado de calidad, garantizando al consumidor que está adquiriendo las auténticas mantecadas de Astorga.

El sabor, textura, olor y color de las mantecadas de Astorga obedece exclusivamente a su elaboración, sin ingredientes artificiales. Por ello, su consumo preferente es relativamente corto, máximo 60 días desde su fabricación.

I.G.P.

Las Mantecadas de Astorga han obtenido el reconocimiento a su calidad y exclusividad bajo el sello de la I.G.P. – Orden AYG/962/2004, de 15 de junio, por la que se protege transitoriamente la Indicación Geográfica Protegida “Mantecadas de Astorga”( BOCyL de 28 de junio 2004) –

Los productos amparados bajo este sello son una garantía para el consumidor, ya que acreditan la calidad, certifican su origen y por lo tanto su autencidad. Las mantecadas se elaboran y envasan exclusivamente en industrias elaboradoras inscritas en el Registro de Obradores. Solo saldrán al mercado con la garantía de origen avalada por el etiquetado del Consejo Regulador las mantecadas que hayan superado todos los controles del proceso.