En el Arriero Maragato te ofrecemos un rico surtidos de pastas caseras elaboradoras de forma tradicional y ¡listas para comer! Pero si un día te apetece probar a hacerlas en casa, esta es una de esas recetas típicas de nuestras abuelas:
- 440 g de harina para todo uso
- 450 g de azúcar
- 2 huevos
- 125 ml de leche + 2 cucharaditas de zumo de limón (leche agria)
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- 60 ml de zumo de naranja
- 125 g de mantequilla
- 125 g de mantequilla + 2 cucharaditas de vainilla
Tamizamos la harina con ayuda de un colador, y luego le añadimos el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear y reservamos.
A continuación mezclamos la mantequilla con dos cucharadas de vainilla y el zumo de naranja. Añadimos poco a poco el azúcar y mezclamos hasta lograr una masa homogénea (más rápido con una batidora de varillas).
Mezclamos la leche con dos cucharadas de zumo de limón y lo añadimos a la mezcla anterior. Luego agregamos todos estos ingredientes a la harina que tamizamos al principio.
Tapamos la masa con un paño y dejamos reposar en un lugar seco durante 20 minutos.
Transcurrido el tiempo de reposo espolvoreamos harina sobre una superficie plana, y amasamos con las manos; luego estiramos la masa con la ayuda de un rodillo.
Cortamos las pastas con un molde de galletas o un vaso boca abajo, y las vamos colocando en un plato que nos entre en el congelador, pues vamos a dejarlas ahí durante 15 minutos.
Precalentamos el horno a 180º mientras en una bandeja de horno forrada con papel de horno, colocamos las galletas. Horneamos 8 minutos. Transcurrido ese tiempo, sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar.