Hablar de Astorga es hablar de su gastronomía y en el mundo de la cocina es importante innovar. Astorga Fusión nace bajo el entusiasmo que desde el Arriero Maragato sentimos por nuestros productos tradicionales y típicos de la zona maragata, y que nos encanta consumir por separado, pero ¿y si los juntamos?
Mezclar sabores dulces y salados no es algo nuevo, ya se hacía en las épocas romanas y la árabes. En estas culturas, los productos dulces guarnecían gran cantidad de platos salados. Hoy en día las posibilidades para combinar alimentos son casi infinitas.
En el Arriero Maragato no nos hemos ido muy lejos, y hemos decidido combinar alimentos tan nuestros como el chocolate, la cecina y los garbanzos.
Chocolate con cecina
A nadie deja indiferente este chocolate que combina perfectamente el chocolate negro con cecina de Astorga. Una mezcla que aunque pueda sorprender, es una decisión meditada y sopesada, y que abre el paso a un mundo nuevo de sabores.
Chocolate con garbanzos
Si además de chocolatero eres atrevido, este chocolate con garbanzos es para ti. En esta tableta fusionamos dos de las grandes delicias gastronómicas de la zona de la maragatería: el chocolate y el cocido, consiguiendo una mezcla única, y con un sabor y un aspecto que no dejará indiferente a nadie, pues sumergidos en el chocolate podréis encontrar los garbanzos enteros como si una tableta de chocolate de almendras se tratara.