Las mantecadas son uno de los productos que mejor representan la tradición repostera de Astorga. Con más de dos siglos de historia a través de los cuales se ha mantenido intacta la receta tradicional: harina, huevos, manteca de vaca y azúcar. Ingredientes 100% naturales y de primera calidad que se combinan hábilmente por expertas manos reposteras para hacernos disfrutar de su excepcional sabor.
Su calidad y su importancia histórica han sido reconocidas con la concesión de una figura de la Indicación Geográfica Protegida que certifica su origen y su autenticidad. En El Arriero Maragato elaboramos las mantecadas bajo dicho certificado de calidad, garantizando al consumidor que está adquiriendo las auténticas mantecadas de Astorga.
Página oficial IGP Mantecadas de Astorga>> http://www.mantecadasdeastorga.es/
Unido a lo anterior, en El Arriero Maragato contamos con una vocación de innovación y mejora continua de los procesos productivos orientada a garantizar a nuestros clientes la calidad y seguridad de nuestros productos. Por ello, hemos invertido en la modernización de los equipos de producción mediante la incorporación de una línea para la elaboración de mantecadas.
Esta inversión en nuevo equipamiento de maquinaria ha contado con la cofinanciación de la Unión Europea a través del FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) canalizada por la línea de la Junta de Castilla y León de apoyo a las inversiones en transformación/comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas, mediante una ayuda de 19.200 € (submedida 4.2)