El Arriero

Expertos obradores

Tradición

En el obrador de El Arriero Maragato realizamos de forma artesanal y esmerada todos y cada uno de nuestros productos.

En nuestros hornos no pueden faltar las tradicionales mantecadas de Astorga. Son uno de los dulces con más tradición de la Comarca Leonesa de la Maragatería. Surgidas en torno al siglo XIX como receta conventual, pronto se hicieron populares y han permanecido en el consumo hasta nuestros días.

Calidad

La calidad es una máxima en todas nuestras elaboraciones. Seleccionamos la materia prima para utilizar solo ingredientes de máxima calidad. Huevos frescos, harina de trigo, cacao, azúcar, manteca de cerdo ibérico…

Ingredientes sencillos combinados de forma profesional, por manos expertas. El tiempo y el cariño hacen el resto. Control en los procesos de cocción y un envasado inmediato para conservar intactas todas las propiedades de nuestros dulces y chocolates.

Los sellos de calidad acreditan nuestros productos.

Variedad

En El Arriero Maragato fieles a nuestro origen astorgano elaboramos mantecadas, hojaldres, pastas y chocolates en diversos formatos para que tu decidas.

Mantecadas artesanales envasadas en estuches de cartón y madera, de 12 y 24 unidades. Hojaldres tradicionales, surtido de mantequilla y deliciosos lazos artesanales. Una amplia selección de chocolates, desde nuestro intenso chocolate a la taza hasta novedosas fusiones de chocolate con cecina o garbanzos, sin olvidar los sabores clásicos de chocolate blanco, negro y con leche. Además de una selección de deliciosas pastas y rosquillas, para darte un capricho a cualquier hora del día.

Sostenibilidad

En El Arriero Maragato estamos comprometidos con la sostenibilidad y con el medio ambiente. Pensamos que todos podemos aportar nuestro granito de arena en la misión de conservar nuestro planeta.

Entre nuestras líneas de actuación, hemos apostado por:

  • la reducción progresiva de los plásticos en aquellos envases en los que se puede sustituir o reducir el plástico por otros materiales con menor impacto ambiental.
  • apuesta por energías limpias mediante la instalación de placas solares para reducir nuestro consumo de energía.
  • la instalación de un cargador de vehículo eléctrico que permita la recarga de este tipo de vehículos a empleados, proveedores o clientes que lo requieran.

Para esta última medida, la instalación del cargador de vehículo eléctrico, fue solicitada y nos ha sido concedida una ayuda por parte de la Junta de Castilla y León con cargo a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea dentro de las medidas e iniciativas implantadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Plan de incentivos a la Movilidad Eléctrica, MOVES III, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

El importe de la ayuda concedida para la instalación del cargador eléctrico ha sido de 697,50 €

MOVES III
LOGO nombre nuevo ajustado letras blancas