Astorga

Tradición pastelera

Astorga es una ciudad situada en España, y en la provincia de León.

Una ciudad con Historia

Por los méritos contraídos a lo largo de la Historia, Astorga tiene el timbre de Ciudad Muy Noble, Leal, Benemérita, Magnífica y Augusta. En sus orígenes, la ciudad fue un importante asentamiento romano y era conocida como Asturica Augusta. Desde su fundación en el 14 a. de C., su estratégica situación sería clave para el desarrollo de la ciudad siglo a siglo.

Astorga es ciudad de cruces de caminos. De su época romana mantiene la Vía de la Plata, que unía Mérida con Astorga, y que actualmente vertebra la comunicación norte-sur por el oeste peninsular español. También es paso obligado para las numerosas personas que realizan el Camino Francés en su peregrinación hacia Santiago de Compostela.

Las numerosas muestras de su rico pasado conviven con edificios representativos de su actividad actual: restos romanos, Catedral, Palacio Episcopal, Ayuntamiento, Museo del Chocolate…

Rica gastronomía

Astorga es conocida por sus excepcionales productos y arraigada tradición pastelera.

Las mantecadas constituyen el elemento gastronómico más destacado, que cuentan con el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP). La primera mención escrita de este dulce data de 1805 y a partir de 1850 comenzó su comercialización. De textura suave y esponjosa, son apetecibles a cualquier hora del día.

Otro dulce popular son los hojaldres bañados en almíbar, que hacen las delicias de los más golosos. En El Arriero Maragato hemos ampliado la oferta con deliciosos hojaldres de mantequilla y lazos de hojaldre artesanales.

La tradición chocolatera surge a mediados del siglo XIX, que supuso una importante actividad económica en la zona llegando a contar con 41 fábricas en la ciudad. La calidad y sabor de todos estos tesoros gastronómicos se mantiene viva en El Arriero Maragato donde día a día elaboramos nuestros dulces de forma artesanal.

logo-blanco521x521